1. actividad 1.
De manera individual realiza las lecturas de “Alimentación”, “Actividad
física” e “Higiene personal”. Elabora un
cuaderno informativo en el que incluyas las ideas principales de los textos.
El cuaderno informativo debe
tener:
·
Un eslogan atractivo, representativo y motivador sobre el tema
·
Un formato amable que permita su fácil lectura
·
Un uso atractivo de los colores
·
Imágenes, fotografías, esquemas, etc., trabajados con claridad y
limpieza
·
Síntesis, es decir, mensajes e información precisa.
En equipo
Elaborar una historieta
La historieta o comic es una
narración gráfica, realizada mediante dibujos, en donde cada cuadro está
relacionado con el siguiente y el anterior. Los relatos que emplea pueden ser
cómico, dramático, fantástico, policíaco, de aventuras etc., con texto o sin
él.
actividad 2.
1. De manera individual investiga y elabora un resumen acerca de la
obesidad y sobrepeso en adolescentes y alimentos light.
actividad 3.
1.
Leer los textos “Las comidas, el comer y los trastornos del
comportamiento alimentario” y “Trastornos del comportamiento alimentario y
sociedad actual” y elabora un artículo de divulgación científica.
actividad 4.
En equipo
Diseñar un franelografo.
Franelografo es un tablero
cubierto de franela sobre el cual se adhieren materiales visuales con un
respaldo velloso o aspecto como la lija; se pueden colocar en cualquier
posición y se pueden quitar o cambiar de lugar a voluntad.
Ventajas:
·
Es útil en todos los niveles y materias de enseñanza así como en conferencias
y demostraciones.
·
Se puede visualizar un tema a medida que se va desarrollando la
presentación
·
Permite hacer cambios rápidos en secuencia que le dan dinamismo a la
presentación de los temas
·
Es un auxiliar para mantener la atención y facilitar la participación
del público.
actividad 5.
Reflexión personal
Analiza y argumenta la
siguiente idea: cuerpo, peso,
alimentación y angustia: el momento actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario